Sir Salvador Moncada recomienda adquirir vacunas de segunda línea para Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El científico precisó que la compra de vacunas de segunda podría ser la mejor opción.

Tegucigalpa, Honduras

Científico hondureño, Salvador Moncada

El científico hondureño Salvador Moncada, sugirió recientemente a las autoridades de Honduras adquirir vacunas contra el Covid-19 de segunda línea, ya que las grandes farmacéuticas no son una alternativa por su alta demanda.

“Yo he estado sugiriendo que una de las cosas que habría que hacer, es empezar a trabajar con las compañías de segunda línea, las compañías que están haciendo en este momento desarrollo de vacunas, que van a ser obviamente varias de ellas muy buenas y que con esas compañías es posible que se consiga vacunas más rápidamente, que lograr, por ejemplo, la liberación de patentes de las vacunas que existen y lo demás”, expresó el investigador.

“En segundo lugar, yo creo que habría todavía posibilidades de conseguir alguna cantidad de vacunas a través de la negociación con compañías que en este momento están vendiendo y donando vacunas como Sinovac, por ejemplo y la vacuna Sputnik que en este momento está empezando hacerse ya en China, también en grandes cantidades”, manifestó el científico.

Moncada puntualizó que, la poca accesibilidad de vacunas es una situación “ridícula obviamente”, ya que hay países que tienen una cantidad de inoculantes suficientes para inmunizar a su oblación tres o cuatro veces y se pelean esas dosis entre ellos, mientras que, existen países pobres que no ha llegado si quiera una tan sola vacuna.

“Yo creo que por ese camino va a ser difícil en este momento, conseguir vacunas especialmente con la emergencia que hay en India y que está en la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de población posible, ellos están controlando la salida de sus vacunas de tal manera que es poco probable que en un futuro cercano haya de esas compañías las cantidades de vacunas que se necesitan para vacunar a gente en los países más pobres como Honduras, por ejemplo”, señaló el indagador.

El médico precisó que, la compra de vacunas de segunda podría ser la mejor opción.

“Sinovac ha vendido y donado un número de vacunas a El Salvador de las cuales en este momento también Honduras se ha beneficiado por la donación que va hacer el presidente Bukele”, finalizó el director de Instituto Wolfson para investigación Biomédica. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uUtwu8
¡Escanéame!
Coma
Coma