Sistema de alerta de emergencia del 911, trabajará en conjunto con el Hospital Escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Chavarría añadió que en lo que va del año se han tendido más de 29,900 pacientes, de los cuales un 6 por ciento representa a pacientes graves.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela (HE) Julieth Chavarría, informó que el sistema de llamadas de emergencia del 911 se implementara como una medida para poder atender emergencias de inmediato y lograr salvar vidas.

El innovador proyecto está en marcha, la unidad de tecnología del hospital escuela en conjunto equipo técnico del 911, han tomado a bien desarrollar un sistema de intercomunicaciones, agregó.

Chavarría apuntó que el sistema está pensado para poder atender más eficazmente las llamadas que recibe el número de emergencias, y así poder atender con más rapidez y exactitud los accidentes y problemas médicos suscitados.

Asimismo, indicó que progresivamente se ira implementado en los distintos hospitales y centros médicos del país, de acuerdo a la efectividad del mismo.

Finalmente dijo que en lo que va del año se han tendido más de 29,900 pacientes, de los cuales un 6 por ciento representa a pacientes graves que llegan a la sala de emergencia, lamentablemente algunos no se salvan por no llegar a tiempo a recibir asistencia médica.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mIxIvU
¡Escanéame!
Coma
Coma