Sistema educativo debe contar con las condiciones adecuadas para retornar a clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los centros educativos deben cumplir con todas las condiciones adecuada para retornar a clases semipresenciales”, aseveró Varela.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, informó este martes que para un retorno a clases semipresenciales, la infraestructura de los centros educativos deben cumplir con todas las condiciones adecuada.

De igual forma, indicó que los centros tienen que contar con agua, saneamiento, servicio sanitarios y cumplir con las medidas de precaución adecuada, para evitar que se genere un alza de contagios por la Covid-19.

Además, mencionó que este retorno sólo será para los 154 municipios que cuenta con bajo casos de contagios por el virus.

“Dentro del programa retorno seguro a clases, hay una etapa de planificación donde la comunidad educativa tiene que establecer un Comité de convivencia, bioseguridad y gestión del riesgo, Comité psicoemocional y un Comité Pedagógico”, detalló.

Asimismo, agregó que es fundamental que se conserve el distanciamiento y el permanente uso de la mascarilla, además aseguró que las cafeterías permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones.

Ante incertidumbre por un retorno a clases semipresenciales en 154 municipios, las autoridades de educación han dicho que los centros académicos no gubernamentales (privados) retornaran el 16 de agosto los gubernamentales (públicos) será el 26 del mismo mes. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fulYZz
¡Escanéame!
Coma