Sistema sanitario colapsado en el país por la corrupción y falta de estrategia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Navarro, precisó que el sistema sanitario ha colapsado por que se ha externado deficiencia en el manejo de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo y analista hondureño, Julio Navarro, manifestó que el sistema sanitario en el país se encuentra colapsado por la corrupción, la falta de una estrategia y la ausencia de medidas preventivas.

En este sentido, comentó que el sistema de salud en Honduras ha colapsado por el motivo que el país se encuentra ante una enfermedad inédita y agresiva, además, aseguró que el sistema público ha externado deficiencia y es precario.

Indicó que varios sectores del país, han dicho que la pandemia de la Covid-19 esta siendo manejada de manera superficial y desorganizada, en donde las vacunas contra la el mortal virus aún escasean en Honduras.

“Esto es lamentable porque tiene que ver con una falta de estrategia consecuente en el país desde el surgimiento del virus en marzo de 2020”, aseguró el analista.

Asimismo, señaló que esta enfermedad ha colapsado el sistema sanitario, ya que la mayoría de los hospitales se encuentran en su máxima capacidad.

“Tenemos un agravamiento terrible en donde la gente desesperadamente no encuentra un sitio de salud para curarse”, detalló.

Por último, dijo que también la población hondureña tiene que ver con el colapso, ya que no han cumplido con las medidas de bioseguridad adecuada, asegurando que cada vez lucen más indiferentes a los mecanismos de prevención. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hEACyL
¡Escanéame!
Coma
Coma