Sistema sanitario está colapsado porque se robaron el dinero, lamentan galenos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es evidente, el dinero se lo han robado y los resultados son los colapsos en los hospitales, contagios masivos y muerte en todos los municipios del país, precisó el galeno.

Tegucigalpa,Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, asegura que el sistema sanitario de Honduras está en colapso, debido que se robaron los fondos que se tenía destinados para contener la pandemia de la Covid-19.

“Es evidente, el dinero se lo han robado y los resultados son los colapsos en los hospitales, contagios masivos y muerte en todos los municipios del país. Diferente a El Salvador que tiene una consigna que el dinero alcanza cuando nadie se lo roba”, manifestó el galeno.

Igualmente, detalló que se había realizado una aprobación entre en marzo y abril de 1,600 millones de dólares, con  el objetivo de hacerle frente a la pandemia del coronavirus, sin embargo no se ha visto la utilización de ese dinero.

Por otra parte, resaltó lo revelado por el enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, que la corrupción en Honduras le costó el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que significa más de 3 mil millones de dólares en el año 2020.

“Estas cifras son alarmante, se han robado el dinero de la población hondureña, y no lo digo yo, lo dice Zúñiga. Ese es el resultado porque se han robado el dinero y no invirtieron en salud”, cuestionó Girón.

En Honduras se confirmó 940 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 267,858 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,089 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qNd5i5
¡Escanéame!
Coma
Coma