Sistema sanitario hondureño retomará atenciones generales, sin descuidar el Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Gómez añadió que la mora quirúrgica vuelve a ser prioridad en el primer centro asistencial del país.

Tegucigalpa,Honduras

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que el sistema sanitario hondureño está ingresando en la etapa de la nueva normalidad a la medicina general.

Indicó que las salas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 ya se encuentran casi vacías, el Hospital Escuela reporta un 33 por ciento en la ocupación, el Tórax 10 por ciento, Hospital San Felipe 22 por ciento y los centros de triaje se encuentran aun 5 por ciento.

“Tenemos los espacios físicos mejorados para este fin y los médicos que nos apoyaron con los pacientes Covid-19 están redistribuidos en las demás áreas de atención que se necesitan en las diferentes áreas de internamiento del HE”, manifestó

Esto significa que se le da paso a la medicina general y a otras áreas que se habían inhabilitado para tratar exclusivamente a pacientes contagiados con el mortal virus del Covid-19, señaló.

Para descongestionar de una vez por todas los hospitales de Coronavirus se habilitó un mega triaje en Tegucigalpa, esto significa que también se dará atención a pacientes con otras patologías dejando así con mayor capacidad el HE. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3p0mBz3
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag