Sitraunah se suma a los grupos que solicitan vacunas a El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El documento puntualiza que el fin que tendrán las vacunas es para la inmunización de todos los trabajadores de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (), solicitó este martes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la donación de 20 mil inoculantes contra el Covid-19.

Mediante un texto, este sindicato calificó de deficiente y nulo el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades hondureñas por la incapacidad de su gestión en adquirir vacunas.

“Le suplicamos nos provea o brinde en calidad de donación o nos gestione bajo cualquier otro título la vacuna contra el Covid-19”, reza el documento de los trabajadores de la UNAH.

El Sitraunah precisó que, buscan garantizar la salud de los trabajadores ante la letalidad que representa el Covid-19 y sus variaciones.

El documento puntualiza que, el fin que tendrán las vacunas es para la inmunización de todos los trabajadores de la UNAH.

El Sitraunah se presentó en las afueras de la Embajada de El Salvador, en Tegucigalpa, para entregar un reconocimiento al presidente Bukele, por su aporte por vacunas con vacunas contra el Covid-19 a siete municipalidades del país.

“En este momento conforme a lo que se está dando, nosotros nos presentamos a la entrada de la Embajada para hacer un reconocimiento a la embajadora Dania Elena Tolentino Membreño y al presidente Bukele por contribuir a la inmunización del pueblo hondureño”, aseguró el presidente de la junta directiva del seccional número uno del Sitraunah, Marlon Oviedo.

Oviedo argumentó que, como sindicato aplauden, reconocen y dignifican, el gesto del Presidente salvadoreño de contribuir con la inmunización del pueblo hondureño, al atender a los alcaldes que han solicitado se les dote de vacunas.

Este martes los 7 alcaldes de diferentes lugares de Honduras, que solicitaron vacunas al presidente del país vecino, sostendrán reuniones con el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí y con miembros de la Embajada de China Continental, con el objetivo de adquirir inoculantes. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3y3FbsL
¡Escanéame!
Coma
Coma