Preocupa alto contagio COVID en médicos del hospital móvil y Leonardo Martínez de SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña añadió que la variante de ómicron BA.2 ya se encuentra en 50 países por lo que en cualquier momento también afectará el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que más de la mitad del personal del hospital móvil y Leonardo Martínez están contagiados de COVID-19.

Señaló que la situación es preocupante porque se pueden quedar sin personal para atender a la población.

Hay una gran afectación de la COVID-19 en todo el país, pero en la zona norte el personal hospitalario se encuentra contagiado en más de la mitad de ambos hospitales y reitero esto es preocupante, manifestó.

En ese sentido, dijo que el titular de Salud, Manuel Matheu debe de hacer lo posible por solventar lo de las plazas en el sector sanitario para que haga la contratación del personal que se necesita para enfrentar la pandemia.

Señaló que la variante de ómicron BA.2 ya se encuentra en 50 países por lo que en cualquier momento también afectará el país.

En tal razón, el galeno pidió a la población a no relajarse, sino a retomar las medidas de bioseguridad ante el desbordamiento de casos.

“La gente cree que es solo una simple gripe, pero no es así es COVID-19 que puede quitarle la vida si se descuida”, finalizó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma