Situación se agudiza en Catacamas, con un 42% de positividad en contagios COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La tasa de letalidad por la Covid-19 es alta en la zona, por eso no nos cansamos de concienciar a la población”, señaló el coordinador de Salud de la zona.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Salud de Catacamas, Olancho, Frank López, informó este jueves se están incrementando los casos de contagio de la Covid-19 en el municipio olanchano, hasta con un 42 por ciento de positividad.

“Como Secretaría de Salud estamos haciendo todo el esfuerzo para que en el primer nivel se pueda atender oportunamente a la población cuando así lo amerite”, comentó.

El galeno, detalló que desde la semana epidemiológica uno a la 13 de este año, se han realizado un total de 853 muestras de hisopado para prueba PCR, de lo cual se han recibido 692 pruebas y 191 se encuentran pendientes de entrega por parte del Laboratorio Nacional de Virología.

“Los datos señalan que de esos 853 que se han realizado, un total de 233 dieron positivos de la covid-19”, indicó el funcionario.

De igual forma, comentó que la regional de salud en esa zona nororiente del país, se contabiliza a la fecha 22 muertes por el Coronavirus, 10 de ellos por casos sospechosos y 12 confirmados.

“Eso significa que la tasa de letalidad por la Covid-19 es alta en la zona, por eso no nos cansamos de concienciar a la población”, agregó.

Además, el coordinador de Salud señaló que los hospitales Santo Hermano Pedro y el hospital General San Francisco de Juticalpa, en este momento cuentan con una capacidad hospitalaria arriba del 100 por ciento.

Asimismo, desde que inicio la pandemia en marzo del año pasado, en el departamento de Olancho se han registro 5,762 infectados y 205 decesos. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32h44T1
¡Escanéame!
Coma
Coma