Sociedad civil sugiere a docentes ser proactivos y permitir retorno a clases semipresenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se debe de buscar alternativas para poder tener un retorno en clases semipresenciales”, precisó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó este jueves que los docentes deben de ser proactivos y permitir que haya un retorno a clases de formas semipresencial.

“Queremos exhortar a las autoritarias y dirigencia magisterial que puedan ser proactivos y sumarse a estos esfuerzos de tener la educación semipresencial, buscar alternativas para el maestro y el estudiante”, mencionó.

De igual forma, indicó que es necesario que los niños retornen a las aulas, ya que mencionó que una vez más continúa siendo vulnerado, lamentando que se les esté violentando el derecho a la educación que tienen los niños y niñas en el país.

Es por ello, agregó que es evidente la crisis sanitaria que hay en el país, pero pueden implementar los controles de bioseguridad adecuados, pues la normativa internacional establece que la educación aún en contextos difíciles tiene que mantenerse.

Además, cuestionó que los estadios estarán abiertos al público y por qué las escuelas no, cuando es necesario que se brinde la educación en Honduras.

“Todo funciona a la normalidad, imagínese que los estadios donde se va a consumir bebidas alcohólicas y bajo los efectos del alcohol no hay un tipo de control, eso sí es posible, eso no se cuestiona, ahí no va a pasar un genocidio como se atrevieron decir con la apertura de las escuelas”, comparó.

Asimismo, detalló que es necesario que haya reparación en la estructura de los centros educativos, para que los niños puedan regresar a clases en buenas condiciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37lN2Wn
¡Escanéame!
Coma