Sólo 20 mil embarazadas se han vacunado contra COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Sólo 20 mil mujeres en estado de gestación se han inmunizado contra la mortal enfermedad”, anunció Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro en los Despachos de Salud, Nery Cerrato, informó este miércoles que alrededor de 20 mil mujeres embarazadas se han vacunado contra la Covid-19 en Honduras de una meta de 149,003 gestantes a vacunar

“Hay una brecha en el mes de agosto para alcanzar las 49 mil que nos habíamos propuesto, pero apenas tenemos 20 mil vacunadas”, manifestó funcionario.

Además, indicó que la apatía por parte de las féminas en estado de gestación es lamentable, ya que deben de asistir a inmunizarse para evitar la muerte de ellas y de su bebé.

Es por ello, que realizó un llamado a todas las embarazadas hondureñas a que acudan a todos los centros de salud para que puedan inocularse contra la mortal enfermedad, asegurando que la vacuna de Pfizer ha sido probada y aceptada a nivel por los organismos de regulación sanitaria a nivel global.

“No hay nada que temer, al contrario, hay que proteger a las mujeres embarazadas, en consecuencia, a sus bebés en estado de gestación”, expresó el galeno.

Finalmente, dijo que no hay nada que temer, pues el objetivo principal es proteger a las madres en etapa de gestación.

En Honduras un total de 75 mujeres embarazadas han perdido la vida en el país por la Covid-19 durante este 2021, según los últimos datos de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma