Sólo Intibucá y Gracias a Dios no reportan casos de las tres variantes que están en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las mutaciones también reducen considerablemente la efectividad de las vacunas.

Tegucigalpa,Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, precisó este viernes que las tres nuevas variantes de Covid-19 circulan en 16 de los 18 departamentos del país.

Castro detalló que sólo en los departamentos de Gracias a Dios e Intibucá, no hay presencia de las tres mutaciones.

“Enviamos en marzo y abril muestras para establecer qué variantes de COVID circulan en Honduras. Los resultados son que en el país se encuentran presentes tres variantes”, dijo.

En las últimas horas se confirmó que las variantes que circulan en el país son; la Alpha del Reino Unido, Gamma de Brasil y Beta de Sudáfrica.

La jefa del Laboratorio de Virología alertó que estas tres variantes son altamente contagiosas debido a que ya hay más personas infectadas y más pacientes en los hospitales.

Asimismo, la fuente alertó que las mutaciones también reducen considerablemente la efectividad de las vacunas.

“Insistimos en el uso de la mascarilla de manera correcta, hay una carga viral fuerte, se tienen que evitar las reuniones, las aglomeraciones, entre más personas estén juntas, más posibilidades de infección hay”, clamó.

Según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó la noche del jueves los 256,818 casos de Covid-19 y las 6,879 muertes por la enfermedad, desde que inició la pandemia. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jdtV88
¡Escanéame!
Coma
Coma