Sólo la vacuna atraerá inversión nacional y extranjera al país: Fedecámaras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Se espera que este viernes lleguen al país 6 mil vacunas rusas Sputnik V, posteriormente vendrán unas 189,600 dosis de AstraZeneca en el mes de mayo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible de forma masiva en el país, volverá la atracción de inversión nacional y extranjera.

“Puedo asegurar que la inversión nacional y extranjera está en sus peores momentos, pero eso cambiará cuando venga la vacuna la que nos estará dando certidumbre a todos los empresarios”, dijo Maradiaga.

El dirigente admitió que pese a tener apoyo, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) continúa con dificultades para poder vender sus productos.

“De que vale que tengamos capacitaciones y que recibamos pequeños incentivos financieros, sino tenemos a quién venderle, porque tenemos mucha gente desempleada y no hay circulante en el país”, apuntó.

“Pero ahora, todo se basa en que la inversión nacional y extranjera vea que Honduras está saliendo adelante con la cantidad de personas vacunadas para que se decida sumarse al esfuerzo y empujar la reactivación económica”, agregó.

Maradiaga ejemplificó que, “en el sistema educativo hay más de un millón de alumnos que dejaron de recibir clases por falta de conectividad y es que en el interior del país hay mucha gente que no tiene acceso al Internet”.

“A nosotros nos piden que participemos en ferias virtuales y en ventas en línea, pero las Mipymes en el interior del país no lo pueden hacer sin conectividad. De manera que sólo la vacuna atraerá la inversión y el desarrollo del país”, puntualizó.

Se espera que este viernes lleguen al país 6 mil vacunas rusas Sputnik V, posteriormente vendrán unas 189,600 dosis de AstraZeneca en el mes de mayo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3sq8gdG
¡Escanéame!
Coma
Coma