Solo un 2% de población infectada por Covid-19 podría contraer el “hongo negro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los pacientes que han recibido altas dosis de esteroides son aquellos que han estado en una Unidad de Cuidado Intensivos, que es menos del 2% de toda la población que ha tenido coronavirus y que ha permanecido hospitalizada”, precisó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Dennis Chirinos, detalló que sólo el 2 por ciento de las personas infectadas por la Covid-19 y que llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) podría adquirir el “hongo negro” en el país.

“Los pacientes que han recibido altas dosis de esteroides son aquellos que han estado en una Unidad de Cuidado Intensivos, que es menos del 2 por ciento de toda la población que ha tenido coronavirus y que ha permanecido hospitalizada”, manifestó el galeno.

De igual forma, Chirinos indicó que el Rhizopus arrhizus es un hongo común que vive en el ambiente, pero que mediante su ingreso por la vía nasal puede provocar un 70 por ciento de infección.

Igualmente, informó que si se detecta a tiempo y se da un tratamiento adecuado, entonces no habrá ningún problema, pero si se deja evolucionar a la mucormicosis puede afectar los ojos, los senos paranasales y hasta el cerebro.

“Esto no afectará a todo las personas que padeció de la Covid-19, solo menos del 2 por ciento y que andan descompensados ante la falta de tratamiento de la diabetes”, aseguró.

Apuntó que los mismos riesgos lo tendrán los pacientes que experimentaron un trasplante, ya que sometidos a una serie de medicamentos para evitar el rechazo del órgano y de igual forma los de alta dosis de esteroides.

Por último, pidió a la población hondureña que no se alarmen y que tomen la calma y a apegarse a la salubridad.

Cabe recordar, que en las últimas horas en Honduras se detectó el primer caso de mucormicosis conocido como “hongo negro”, relacionado al Covid y fue a un paciente masculino de 56 años de edad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3z84NFo
¡Escanéame!