Solo un millón de hondureños llegarían a ser inmunizados contra el COVID-19 este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El fármaco ha llegado en pocas cantidades y para inmunizar a toda la población hondureña quizás sea posible el próximo año, porque en el presente no será”, precisó.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, manifestó que el proceso de vacunación ha sido muy lento y que se calcula de acuerdo a datos, que sólo un millón de personas van a ser vacunadas contra la Covid-19 durante este año.

“El fármaco ha llegado en pocas cantidades y para inmunizar a toda la población hondureña quizás sea posible el próximo año, porque en el presente no será”, aseveró Aguilera.

“Ojalá y este 2021 se lograra inmunizar más de un millón de personas, que es a lo que se aspiraría en este segundo semestre”, agregó.

Del mismo modo, indicó que se espera que los convenios anunciados por el gobierno hondureño puedan ser una realidad en el menor tiempo, para poder inoculara en una mayor cantidad a la población hondureña.

Además, la experta consideró que para proteger a toda la población hondureña, se debe de aplicar la dosis de una forma masiva.

“Para lograr inmunidad de rebaño, las campañas de inoculación deben desarrollarse de forma masiva”, afirmó.

Igualmente, agregó que “el impacto para concretar la reducción de casos debe ser masiva en corto tiempo, a modo de ir cortando la cadena de transmisión al dejar pocas personas susceptibles al virus”.

Asimismo, en Honduras solo se ha inmunizado más del 1 por ciento de la población hondureña, siendo un total de 9.5 millones de habitantes.

Autoridades Informaron que se espera que lleguen al país a principio de junio, más vacunas donada bajo el mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y compradas por el Gobierno y la empresa privada. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wAzSPM
¡Escanéame!