SPS volvió a ser el epicentro de la pandemia del COVID-19 con 51% de positividad  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Umaña insistió en que hay que ir a buscar a las casas a las embarazadas para aplicarles la vacuna y bajar las cifras de muertes.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, Carlos Umaña, dijo que San Pedro Sula (SPS), se volvió a convertir en el epicentro de la pandemia.

Indicó que en SPS se ha alcanzado un récord de 40 muertos al día, en todos los hospitales, los centros más grandes del Valle están completamente abarrotados de pacientes Covid-19.

Además, el centro de especialización de la municipalidad también esta lleno, con una positividad de 51 por ciento, se vuelve a convertir en el epicentro de la pandemia, señaló.

Umaña apuntó que “nuevamente estamos ante una nueva fase exponencial en la zona norte, la vacunación es la que puede contrarrestar esta situación”.

Por otra parte, insistió en ir a buscar a las mujeres embarazadas para vacunarlas, se debe trabajar con los alcaldes para montar el centro de vacunación en cada municipio y de esa formar rastrear a cada una de ellas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tkPXc0
¡Escanéame!
Coma