Suben los contagios de COVID-19, pero mayoría no necesitan hospitalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La mayoría de los que se contagian de COVID-19 son asintomáticos. Esto es gracias a la vacuna, aseguró el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que la mayoría de las personas que se contagian de COVID-19 son asintomáticas.

La nueva variante del COVID-19, Ómicron, ya circula en Honduras, a eso se debe el incremento de contagio y de hospitalizaciones a nivel nacional.

Sin embargo, Umaña explicó que, aunque los hospitalizados han incrementado, los que se complican son muy pocos, mayormente los que no se han vacunado o no han completado el esquema contra el virus.

“Antes teníamos una gran cantidad de positivos que requerían oxígeno, hoy tenemos muchos positivos, pero la mayoría no requieren de oxígeno”, destacó.

Además, hizo hincapié en que, aunque los contagios han incrementado, la mayoría no ocupan hospitalización, porque son asintomáticos.

“Tenemos muchos que están saliendo positivos, hay miles de personas haciéndose exámenes de laboratorio porque tienen síntomas, pero la mayoría son asintomáticos”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que “eso es gracias a la vacuna y le decimos a los antivacunas que estas son efectivas”.

“Seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, más la vacuna, están haciendo la diferencia”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma