Sugieren establecer cerco epidemiológico en todas las fronteras para frenar ingreso de Ómicron

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Medina añadió que las alarmas se han encendido por que Ómicron puede ser más contagiosa que Delta.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que ante la preocupación que genera la nueva Ómicron, las autoridades deben establecer un cerco epidemiológico en todas las fronteras del país particularmente en las áreas o zonas donde ingresan inmigrantes de origen africano.

Señaló que ante la preocupación que ha mostrado la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe trasladarse hasta el Gobierno hondureño el cual debe implementar acciones preventivas ante Ómicron.

Medina, indicó que todas las personas que procedan de países donde se han presentado casos, se les debe establecer una cuarentena obligatoria y exigir una prueba negativa de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

“Se debe acelerar el proceso de vacunación, que es el arma con que cuenta los hondureños, establecer medidas de verdad y explicar a la población lo que representa este nuevo reto que puede empeorar la situación de salud pública”, agregó.

Por otra parte, el científico apuntó que manejan información que se está trabajando en la elaboración de una dosis que cubra esta nueva variante tanto Pfizer, Moderna, AstraZeneca han planteado la posibilidad de readaptar la vacuna para que sea efectiva.

Diferentes países a nivel mundial han tomado sus medidas de prevención, impidiendo el acceso de viajeros que se movilizan de naciones africanas donde se reportan incidencias de la variante.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DcWzMX
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag