Sulaco, Yoro en emergencia ante aumento de contagios y muertes por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Detalló que entre 60 y 70 hogares de esa comunidad estarían atravesando la enfermedad del virus.

Tegucigalpa, Honduras

El profesor de la comunidad de San Antonio en Sulaco, Yoro, Darío Palma, informó este lunes que en las últimas dos semanas al menos 12 personas han fallecido a causa de la COVID-19 en esa región del país.

En ese sentido, Palma lamentó y relató la dramática situación que viven los pobladores de esa zona ante el repunte que experimentan por el mortal virus.

“En quince días hemos tenido al menos 12 muertos aquí en la comunidad”, lamentó el encargado del centro de educación básica que ha actuado como enlace entre los medios y las autoridades de Salud.

“Prácticamente hemos convertido a la sociedad en un equipo de sepultureros, otros en un equipo de proveedores de alimentos y de logística de bioseguridad”, añadió.

Palma relató que el panorama es alarmante y más aún con las carencias que enfrenta el personal de salud en su lugar.

Asimismo, dijo que preocupa que no haya suficientes pruebas ni tratamientos en este momento de emergencia sanitaria, pues urge al municipio de Sulaco su dotación.

Detalló que entre 60 y 70 hogares de esa comunidad estarían atravesando la enfermedad del virus.

Intervención

Por su parte, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, respondió que se intervendrá “inmediatamente” la zona tras el llamado de emergencia en esta comunidad.

El funcionario confirmó a la población de esa zona del país que se pondrá en contacto de manera expedita con el jefe regional de Salud en Yoro, Josué Murillo, para testear con pruebas COVID y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes infectados del virus.

Aseguró que, “estaremos trabajando en esta intervención, vamos a gestionar pruebas, tratamiento MAIZ y proveer más vacunas para que se arrecie la campaña de vacunación y controlar esto que se ha desbordado”.

Al mismo tiempo, Cerrato pidió a las autoridades evaluar la situación del municipio, y en el extremo de los casos, tomar medidas como lo han hecho otras comunidades, que van desde el cierre total de la zona para contener la pandemia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ll4KBG
¡Escanéame!
Coma
Coma