Taiwán dona 10 mil batas quirúrgicas y 1 millón de mascarrillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solidaridad y apoyo constante del gobierno de Taiwán a través de su misión diplomática en el país, con ayudas para prevenir y combatir la pandemia del covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

Continuando con el apoyo solidario que desde el inicio de la pandemia demostrado por la República de China (Taiwán),  entregó a la Secretaría de Salud diez mil batas quirúrgicas para uso del personal médico de los diferentes centros  de asistencia del país.

A la vez realizaron una entrega simbólica de un millón de mascarillas distribuidas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  a 17 triajes y 4 hospitales de diferentes sectores del país, mascarrillas que son donadas por la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en Honduras.

La entrega de la donación fue presidida por el embajador Diego Wen y el representante de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en Honduras Jorge Chang y recibida por el doctor  Jorge Alberto Valle, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH.

El embajador Wen destacó que el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) no ha vacilado en ofrecer su apoyo al pueblo y gobierno de la República de Honduras para combatir la pandemia Covid -19, “pues para nuestro pueblo y gobierno es un honor, ofrecer nuestra solidaridad y compartir nuestras capacidades y recursos, con esta nación hermana, con quien desde hace 80 años mantenemos una estrecha y constante relación de cooperación” enfatizó.

De parte de la Secretaría de Salud presidió el Dr. Alcides Martínez, Director de Redes Integrados de Servicios de Salud, en representación de la Ministra Alba Consuelo Flores en los actos de la recepción de donativos. hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xMIwMp
¡Escanéame!
Coma
Coma