Taiwán donará vacunas contra el coronavirus producidas en ese país a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay dos compañías que están en proceso para fabricar vacunas para contrarrestar el Covid-19 en Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Relaciones Exteriores, de la República de China (Taiwán) Alexander Tah-ray Yui, sostuvo una entrevista en video con algunos medios de comunicación de Honduras, a la que Hondudiario tuvo acceso, y donde este periódico le abordó sobre una eventual donación de vacunas contra el coronavirus que podrían llegar desde la nación asiática.

El planteamiento de la interrogante se da ya que Honduras sufre porque las vacunas que recibe vienen en partes y todavía se encuentra rezagado en la vacunación dentro de la región, Taiwán al tener relaciones diplomáticas con Honduras, estaría dispuesto a ser donaciones al país centroamericano, también teniendo en cuenta la amenaza de las nuevas las variantes del virus.

Al respecto, Tah-ray Yui reveló que en la nación insular hay dos compañías que están en proceso de producir vacunas taiwanesas para contra el Covid-19.

“Una vez que estén disponibles y la compañía tenga producción regular y suficiente, entonces Taiwán va a comprar un lote a ellos para poder compartirlo con su país”, respondió el diplomático a la interrogante hecha por Hondudiario.  

El viceministro agregó que Taiwán también ha estado en consultas con países amigos, y “Taiwán ahora mismo también tiene que comprar afuera. Todos los países del mundo, tienen el mismo problema de que no hay suficientes vacunas la producción mundial de vacunas no alcanza la demanda para que todos los países obtengan”.

“El problema es mundial, el problema es común, Taiwán también tiene el mismo problema”, reconoció.

Por otro lado, Tah-ray Yui recordó que, desde abril del año pasado, Taiwán empezó a proveer insumos médicos, a países amigos, incluida Honduras.

“Toda clase de productos que Taiwán produce, termómetros infrarrojos, las cámaras que detectan temperaturas anormales a nivel masivo, como los termómetros infrarrojos que hay dentro de los aeropuertos, también mandamos varios de esas a su país”, aseguró.

“Máquinas PCR, también los insumos para detectar si uno tiene virus, como las pruebas para detectar Covid-19, hemos mandado vestimenta de protección médica para hospitales, para el personal médico y de primera línea, etcétera, no hemos escatimado esfuerzos para repartir lo que Taiwán produce”, añadió.

Taiwán ahora mismo no produce vacunas, pero hay dos compañías que están en proceso para fabricar vacunas para contrarrestar el Covid-19, pero “una vez que la vacuna de Taiwán esté disponible, y tengamos una producción suficiente, también gustosamente compartiremos las vacunas con el pueblo hondureño”, reiteró.

“Todo lo que Taiwán pueda hacer para apoyar a Honduras no solamente en la pandemia sino, en otros aspectos, Taiwán tiene la capacidad de hacerlo con gusto, tengan la certeza que Taiwán lo va a hacer”, concluyó.

Medios internaciones informaron que el país asiático comenzó este lunes a utilizar su propio inoculante. La vacuna Medigen, fue desarrollada en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y fue aplicada a la presidenta Tsai Ing-wen, quien recibió el primero de esos inoculantes, para disipar las dudas generadas en torno de su eficacia. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3mr2E3D
¡Escanéame!
Coma
Coma