“Técnicamente Delta está en Honduras”, aceptan autoridades sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Ante el número de positividad de casos no me cabe la menor duda que Delta está circulando en Honduras», dijo Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, no descartó que la variante Delta del COVID-19 ya circule en Honduras debido a que ha aumentado el número de contagios y muertes a causa del virus.

Aunque inicialmente recordó que siguen esperando los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio especial de Panamá para confirmar o descartar si hay o no variante Delta, no descartó el que sea el motivo de la gravedad de la pandemia en el país.

“Técnicamente Delta está en Honduras”, sostuvo la doctora Pavón en TN5 Matutino de Televicentro.

“Nos basamos a lo que puede decir la genotificación, pero la clínica, por lo que se está presentando a diario, delta está porque hay características, Delta contagia el doble”, ahondó.

La funcionaria de Salud aseguró que son tres casos sospechosos de la variante delta que han sido reportados por laboratorios privados, y aunque las pruebas no son confirmatorias “tiene altas posibilidades de serlo”.

Por lo anterior, llamó la atención de los hondureños para que no siga relajándose pues “Delta nos puede hacer mucho daño en Honduras, es demasiado contagiosa”.

A su vez advirtió que, si el relajamiento sigue sobre todo en San Pedro Sula, esta ciudad podría ser nuevamente el epicentro de la pandemia a nivel de país.

“Ante el número de positividad de casos no me cabe la menor duda que Delta está circulando en Honduras, tenemos fronteras abiertas y no podemos descartarlo”, enfatizó.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus confirmadas por las autoridades; la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre del año pasado. La mutación Delta en las más temida por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iGbXuf
¡Escanéame!
Coma
Coma