Tener “cubierta” a la gente con una sola dosis anticovid “no va a funcionar”, advierte patóloga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La epidemióloga instó a las autoridades a garantizar la segunda dosis de la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

La patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, refirió que “eso de tener media cubierta a la gente” con solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no va a funcionar”, para la estrategia gubernamental de inmunización frente a la enfermedad.

La Secretaría de Salud, recientemente anunció que aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo. Además, hará lo mismo con los inoculantes de otras farmacéuticas luego de que el ciudadano haya recibido la primera.

Al respecto, la epidemióloga instó a las autoridades a garantizar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, porque de no hacerlo solo va a provocar mayores contagios, incluso en quienes ya recibieron la primera inyección.

La patóloga también comentó que no quiere ni pensar que sucederá si no se aplica la segunda dosis a quienes ya cuenta con la primera, porque sin duda existirá un gran impacto en la salud de la población.

Finalmente, dijo que de algún modo la vacuna todavía es experimental ya que fue aprobada de emergencia y no aplicarla adecuadamente puede desatar en un gran impacto epidemiológico en el país.  OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hc9tCb
¡Escanéame!
Coma
Coma