“Todas las variantes de Covid-19 son mortíferas”: Roberto Cosenza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cosenza añadió que, aunque no se sabe qué cepas del virus circulan en Honduras, ya se ha identificado que es más de una, por el contagio agresivo y el alza en la letalidad.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El vicemi­nistro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que todas las variantes de Covid-19 existentes en el mundo y en Honduras son mortíferas.

“Las nuevas variantes están circulando desde el inicio del año, hemos visto un Covid-19 mucho más agresivo y que tiene una ma­yor trasmisión”, señaló.

“Son varias las variantes que circulan en el país y podemos ver que todas causan la muerte”, ase­guró.

Los casos de Covid-19 han ve­nido incrementando desde la se­gunda semana de enero, esto por la aglomeración de personas y mo­vilizaciones que se dieron durante las fiestas de Navidad y fin de año.

A esto se han sumado eventos como el desarrollo de las eleccio­nes internas en marzo, y dos sema­nas después las movilizaciones de Semana Santa.

Previo al Día de la Madre y en el marco de este incremento de contagios, las autoridades de la Secretaría de Salud han llamado a la población para que extreme las medidas de bioseguridad y evite la propagación de esta letal enfer­medad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xPpkhu
¡Escanéame!