Todavía se desconoce periodo de inmunidad de vacuna anticovid tras aplicar segunda dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Huerta, afirmó que la vacunación contra la Covid-19 es la vía real de millones de personas, y aún se están haciendo estos estudios para determinar la protección que tendrán si será de un año, o si requeriría de una vacuna anual o no.

Tegucigalpa,Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, informó este lunes que hasta el momento se desconoce el periodo de inmunización de las vacunas contra la Covid-19, posteriormente de la aplicación de las dos dosis a una persona.

En este sentido, detalló que todavía siguen realizando estudios, ya que las vacunas se hicieron en base a estudios clínicos controlados.

“La vacunación en la vía real de millones de personas, y aún se están haciendo estos estudios para determinar la protección que tendrán, si será de un año y si requeriría de una vacuna anual o no”, precisó.

Por otra parte, se refirió a las variantes de la Covid-19 que circulan en Honduras, indicando que son tres las que están circulando en el país, aunque agregó que no se sabe si la variante Delta ya está circulando.

“Todavía no tenemos suficiente información hasta este momento, pues tenemos estudio de un grupo de personas que indican que genera mayor gravedad en la enfermedad, pero no hay información oficial de la Organización Mundial de la Salud”, apuntó Huerta.

Asimismo, mencionó que anteriormente la OPS realizó una donación de 10 mil reactivos para identificar las variantes, pero no tenemos reactivos para identificar la variante Delta.

Las autoridades de Salud confirmaron en Honduras la presencia de las variantes del Covid-19 Gamma de Brasil, Alpha de Reino Unido y Beta de Sudáfrica. No obstante hasta el momento se desconoce si también está circulando Delta de la India en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SPoJwz
¡Escanéame!
Coma
Coma