“Todo está planificado” para jornada de vacunación del IHSS que inició este martes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según datos de las autoridades, hasta el pasado lunes se registraron 18,700 personas inscritas para vacunarse.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), inició este martes la vacunación de sus agremiados contra el Covid-19, tras la llegada de tres lotes de inoculantes fabricados por AstraZeneca.

El miembro de la junta interventora del IHSS, German Leitzelar, expresó que, todo está planeado para esta primera etapa de inoculación.

Leitzelar precisó que, la actividad tendrá lugar en las dos principales ciudades con mayor número de agremiados.

“Está planificado todo el proceso para esta primera etapa de 204 mil vacunas”, aseguró el interventor.

Según datos de las autoridades, hasta el pasado lunes se registraron 18,700 personas inscritas para vacunarse, en los cuatro centros disponibles en la capital.

Los centros de vacunación para el Distrito Central son: La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica de Honduras (Unicah), la Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

El interventor exteriorizó que, se encuentra muy contento, por la llegada de los fármacos que se esperan desde abril, pero debido a la alta demanda de producción se presentó un atraso.

Para este proceso las autoridades de la institución de salud priorizan a las personas con mayor exposición y riesgo debido a sus enfermedades de base.

De acuerdo al orden, en la UNAH se estará vacunando a los afiliados del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Impreunah).

En la UPNFM se vacunará a todas las personas pertenecientes al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo al (INJUPEMP) y en la Unicah estará todo el derechohabiente de 18 a 59 años que tienen enfermedad de base y en Unitec estarán las personas mayores de 60 años.

“Se tuvieron ciertos retrasos pero ahora lo importante es que tenemos las vacunas y esperamos que el proceso sea lo más ordenado posible”, detalló.

Se tiene contemplado que, el próximo lote vacunas llegará al país en el mes de junio, para continuar inmunizando a las demás áreas del IHSS en el país. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fNtNbY
¡Escanéame!