*** La población debe ser prudente y evitar riesgos innecesarios.
La Policía Nacional informó en las últimas horas que el toque de queda nocturno en Honduras se extendió desde este 2 de agosto hasta el 8 del mismo mes, de un horario desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El sistema financiero, supermercados y mercados atenderán a la población sin superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones, indicó la institución en un comunicado.
Además, se prohíbe las operaciones en los bares, discotecas, gimnasios, teatros, centros de convenciones, complejos deportivos y centros educativos.
Del mismo modo, las reuniones de más de 10 personas en casas particulares, excepto los autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Los únicos que podrán circular durante el toque de queda son los que atienden de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, según indicó la Policía.
También pueden circular el sector agroalimentario y agroquímico, personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria. OB/Hondudiario