Toque de queda podría suspenderse ya que el estado actual de la pandemia lo permite

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lara señaló que la población debe ser responsable y mantener vigente las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la unidad de epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, manifestó que el toque de queda podría suspenderse, ya que la etapa actual en la que se encuentra la pandemia por coronavirus lo permite.

Lara argumentó que el toque de queda es una medida de contención, y ahora ya no se está en un proceso de contención, sino que todo el mundo pasa por un proceso de gestión de riesgo.

“En este momento preciso de la situación epidemiológica que tenemos y la necesidad de reactivar completamente la economía es una medida que se puede tomar”, dijo.

No obstante, el funcionario indicó que la suspensión no sería definitiva, porque “esta pandemia nos ha demostrado que el virus tiene su propio plan”.

En otro aspecto, comentó que de momento hay suficientes vacunas para la población, lo que permite relajar algunas medidas de contención.

Sin embargo, el funcionario advirtió que la flexibilidad no significa suspensión de medidas de bioseguridad.

Lara señaló que la población debe ser responsable y mantener vigente las medidas de bioseguridad.

“El hecho que estemos vacunados, no significa que se olviden de las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Finalmente, comentó que es un deber de la población vacunarse y las personas que cuentan con su esquema de vacunación completo ya deben portar de forma permanente el carnet de vacuna porque en muchos lugares se estará pidiendo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FPT3ef
¡Escanéame!
Coma
Coma