Trabajadores temen por un monopolio en la distribución de vacunas anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El peligro es que se monopolice la distribución de las vacunas.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Durón

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, argumentó que, el temor que tienen los obreros del país es ante una posible monopolización en la distribución de vacunas.

“Nosotros tenemos una propuesta, me parece muy bien lo que están haciendo con las organizaciones en Honduras, ellos hablan de veeduría social, pero no una veeduría social etérea, inclusive, en algunos casos que no representan a nadie, que no responden por nadie”, aseguró el representante de los obreros.

“¿Por qué no se buscan los sectores organizados? si quieren llegar al sector agrícola campesino que es urgente también, porque ahí muchas veces ni estadísticas se tienen de lo que está pasando en relación a la pandemia, hay muchísimo sector organizado, el sector agrícola ¿por qué no utilizan las organizaciones del sector agrícola para canalizar las vacunas y que ellos mismos digan si están llegando o no están llegando?”, manifestó el dirigente.

Durón añadió que, en las organizaciones del sector informal de la economía todos están organizados, lo mismo de los movimientos sindicales, en las organizaciones étnicas a la zona atlántica del país, los Garífunas están organizados, los maestros, hay mucha organización que le puede ayudar muchísimo más que estar haciendo planificaciones, programas etéreos, subjetivos que al final no da resultados.

“El peligro es que se monopolice y como muchas veces los efectos no se conocen, la gente lo único que le queda es el reclamo y la denuncia, pero aquí no estamos hablando de un incumplimiento sencillo, común y corriente, de una audiencia, estamos hablando de la vida humana, entre menos control haya de esta vacuna, más personas afectadas vamos a tener desgraciadamente en el país”, señaló el representante de los trabajadores. LJ/Hondudiario   

 

URL Corta: https://bit.ly/3xlmd0b
¡Escanéame!