Transportistas esperan en septiembre poder salir con toda la flota de unidades a laborar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Otro de los problemas son los constantes incrementos al precio de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, estimó que, para el mes de septiembre, toda la flota de unidades del servicio urbano se alistaría a cubrir en su totalidad las diferentes rutas de la capital.

Sin embargo, se necesitará de un estudio ya que la situación del transporte público es precaria.

Lanza argumentó que, desde el inicio de la emergencia por coronavirus en el país, más de mil unidades están paralizadas, por lo que han solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) poder reactivar la totalidad de los autobuses del transporte urbano.

“La verdad es que es una situación bastante difícil que estamos atravesando el transporte en todas sus modalidades, no hay diferencia, todos estamos en situación difícil debido a esta pandemia y la verdad es que no queremos ser parte del problema sino de la solución en cuanto a que se reabra el transporte o que se le dé luz verde para que pueda salir una mayor flota, esto tiene que ser estudiado por el Sinager y de esa forma ampliarnos”, dijo el dirigente.

La fuente también indicó que el Gobierno debe cumplir con los compromisos que han pactado, más que todo para mitigar la crisis que atraviesa el sector transporte.

Lanza señaló que otro de los problemas son los constantes incrementos al precio de los combustibles, además de los costos de productos para los vehículos, como lubricantes, grasas, llantas y repuestos.

Finalmente, el dirigente consideró que sería doloroso pedir una revisión de las tarifas del transporte, pues lo mejor es buscar soluciones sin dañar a la población que utiliza el transporte urbano. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3vDas4a
¡Escanéame!
Coma