Tres de cada 100 niños con Covid-19 necesitan ser hospitalizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El porcentaje de mortalidad en los infantes es solo del 1 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo y pediatra Luis Romero, argumentó que, de cada niño que se contagia de Covid-19, tres de cada 100 necesitan ser ingresados en un hospital porque en mayor medida los padres acuden tarde a los centros de salud.

Romero precisó que, el Covid-19 en menores se manifiesta como una infección de leve a moderada y se confunde con gripe y fiebre, por lo que los menores no son hospitalizados.

No obstante, por el síndrome inflamatorio sistémico que se da después de estar en contacto con el virus, este si lleva a una hospitalización por la fiebre alta, dolor abdominal, afectación cardiaca, caída de la tensión arterial, diarrea y erupciones en la piel.

También dijo que se muestra una proporción más baja en los menores que en los adultos, donde por 100 pacientes positivos 20 necesitan hospitalización y cinco necesitan ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Añadió que el porcentaje de mortalidad en los infantes es solo del 1 por ciento, y se busca asistencia médica de una forma tardía en los primeros síntomas de la enfermedad y por ello evitar que más personas, niños y adultos pierdan la vida a causa del coronavirus.

El especialista hizo un llamado a las personas a mantener las medidas de bioseguridad y buscar asistencia médica. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ePpRY2
¡Escanéame!
Coma
Coma