Tres enfermeras fallecieron por COVID-19 en las ultimas horas en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre las fallecidas están una enfermera y dos enfermeras auxiliares Choluteca, Lempira y Cortés, respectivamente.

Tegucigalpa, Honduras

Tres enfermeras fallecieron por complicaciones de la COVID-19 en las ultimas 24 horas, aumentando la cifra de los trabajadores de la salud que han sucumbido ante esta mortal enfermedad.

Entre las fallecidas están una enfermera y dos enfermeras auxiliares Choluteca, Lempira y Cortés, respectivamente.

La auxiliar de enfermería Martha Matute falleció tras permanecer varias semanas ingresada en un centro asistencial de San Pedro Sula y laboraba en la comunidad de El Ocote en Villanueva, Cortés.

De igual forma, se informó que en Choluteca una profesional de enfermería identificada como Fany Vigil, también perdió la vida por causa del contagio del COVID-19.

La enfermera se encontraba ingresada en el Hospital General del Sur desde hace un par de semanas tras contagiarse del virus. Era la jefa de enfermería de la sala de Cuidados Intensivos.

Mientras que, en el municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, falleció la auxiliar en enfermería Argentina Pineda.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que unas 48 enfermeras auxiliares han fallecido a causa del Covid-19.

Desde que inicio la pandemia registramos más de 4,000 enfermeras contagiadas y al menos 811 se han re- contagiado, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o0A08j
¡Escanéame!