Tres pacientes pediátricos fallecieron bajo sospechas de Covid-19 en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ninguno de los tres menores, están confirmados de Covid-19, por lo tanto, los fallecimientos se mantienen bajo sospechas.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital Escuela (HE), Carlos Maldonado, informó que tres pacientes pediátricos fallecieron bajo sospechas de Covid-19 el pasado fin de semana.

“Tres pacientes fallecieron el fin de semana en la sala de emergencia pediátrica de Covid-19”, dio a conocer el galeno.

El pediatra expresó que, uno de los menores sucumbió por problemas pulmonares severo. “Es un menor que nació con un shock mixto, prematuro de mil 780 gramos y falleció por un problema de membrana hialina, que es un problema de pulmón muy desarrollado”, mencionó.

El médico también notificó que, la prueba de PCR para determinar si estaba positivo de Covid-19, aún está pendiente de resultados y solo tenía tres días de nacido, sin embargo, se encontraba fuertemente afectado por una neumonía.

Maldonado manifestó que, el otro infante fallecido por sospechas de Covid-19, se trataba de una niña de 7 meses de edad, que murió a causa de una neumonía grave que la llevó a un estado de shock y una falla ventiladora.

También dijo que, a la menor se practicaron pruebas de antígeno, pero que las mismas dieron resultados negativos, sin embargo, se le hizo PCR para determinar finalmente si estaba contagiada, pero los resultados aún no están listos.

Según el médico, el tercer deceso registrado, es una niña de 10 años, ella sucumbió a tras entrar en un estado de Shock séptimo refractario, estuvo con medicamentos, pero tuvo una falla multiorgánica.

Añadió que, ninguno de los tres menores, están confirmados de Covid-19, por lo tanto, los fallecimientos se mantienen bajo sospechas de contagio.

Concluyó diciendo que, se ha identificado el primer caso de una fémina en estado embarazo, que dio a luz un niño que dio positivo al Covid-19, el recién nacido está en observación y su estado de salud es estables por ahora. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cprBXF
¡Escanéame!
Coma