Triaje CCI continúa reportando baja de casos Covid en las ultimas semanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Secretaría de Salud informó que se han aplicado más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 y 2.3 millones de personas han completado el esquema de doble dosis.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del centro de triaje del Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, informó que desde hace semanas el COVID-19 sigue a la baja en esa entidad.

Señaló que “hemos tenido una disminución de casos en lo relacionado con la consulta externa y sala de estabilización”.

“Esto lo hemos venido notando desde hace semanas, pero se ha hecho más notorio desde la mitad de la Semana Morazánica”, destacó.

“Desde entonces hemos estado viendo menos de 100 pacientes en algunos días, a lo sumo hasta 120 personas. Gracias a Dios porque inclusive en la sala de estabilización han disminuido bastante”, agregó

“Ha habido días en que ni siquiera se registran pacientes ingresados y hay otros días en que el máximo de pacientes ha sido tres los que en forma rápida han sido trasladados”, expresó.

Precisó que “más del 90% de los pacientes ingresados no presentó ni siquiera una vacuna contra el COVID-19. Eso nos extraña porque las jornadas de inmunización se están llevando a cabo en distintos sectores de la capital”.

“Sabemos que hay bastante vacuna, por eso siempre instamos a la población acudir a los centros para recibir su respectiva dosis sin miedo”, apuntó.

De igual manera, comentó que “esperamos que no haya un repunte de casos de COVID-19 tras la Semana Morazánica y si lo hay, que sea leve pues la mayoría de la población tiene el menos una dosis”.

“No obstante, hay que esperar la siguiente semana que se cumplen los 14 días, en caso de no registrarse un repunte del coronavirus no quiere decir que no venga otra ola, por lo que hay que esperar cómo se comportará ahora”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3j5SyTr
¡Escanéame!
Coma
Coma