Triaje del CCI se traslada a la Villa Olímpica tras brindar más de 140 mil atenciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hoy ha llegado el momento en que ellos nos están solicitando las instalaciones y la oportunidad para que nosotros manejemos un centro mucho más grande en la Villa Olímpica”, aseguró Rony Antúnez.

Tegucigalpa, Honduras

El centro de triaje que operaba en el Centro Cristiano Internacional (CCI) brindó más de 140 mil atenciones por COVID-19 desde el año pasado.

Así lo informó el coordinador general de los triajes a nivel nacional, Rony Antúnez, luego que el centro dejó de funcionar en la iglesia del CCI y se trasladó al gimnasio número 3 de la Villa Olímpica.

Los centros de triajes han sido claves en el combate a la pandemia, han evitado que los hospitales se saturen y sólo en la capital operan unos seis, habilitados por la Secretaría de Salud.

Dijo Antúnez que “en la Villa Olímpica operará un mega centro de atención COVID-19 donde se dará consulta externa, tamizaje, manejo de estabilización, manejo con especialistas y también centro de vacunación”.

“Agradecemos a la iglesia porque por más de un año prestó sus instalaciones sin cobrar un centavo y sin dudarlo hemos tenido el apoyo de ellos en todos los sentidos”, reconoció el galeno.

Momento

“Hoy ha llegado el momento en que ellos nos están solicitando las instalaciones y la oportunidad para que nosotros manejemos un centro mucho más grande en la Villa Olímpica”, aseguró.

“Estamos hablando que en el CCI se brindaron más de 140 mil atenciones, es decir en el 2020 fueron unos 60 mil y el resto en este año”, afirmó.

Consideró “importante que la población sepa que aquí se salvaron vidas, pero también perdimos”.

“No obstante, la población debe estar alegre porque hoy podemos decir que vamos reorientando los servicios en relación con el coronavirus”, señaló.

“Señores, el COVID-19 ya no es una pandemia, sino que una endemia lo que significa que es propia de cada país”, sentenció.

“Así como llegó el dengue y se quedó, la población tiene que saber que siempre tendremos COVID-19, por lo que hay que seguir cuidándose”, sugirió. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma