Triaje sampedrano reporta aumento en atenciones por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras lograr estabilizar el paciente, se procede a la solicitud de un cupo en el hospital, que en este caso es el Mario Catarino Rivas, que es el que recibe a las personas que ameritan un manejo intrahospitalario.

Tegucigalpa, Honduras
Lesbia Villatoro

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, confirmó que en un 50 por ciento se dispararon las atenciones en los últimos días en el centro triaje que funciona en el Instituto de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula, Cortés.

En ese sentido, Villatoro dijo que es preocupante como de manera rápida aumentó la afluencia de personas en el centro de atención buscando asistencia médica por sospechas de haber contraído la COVID-19.

Al mismo tiempo, recordó que, desde hace una semana, ese es el único triaje que funciona en la ciudad y “es por eso que todos los pacientes están llegando a un solo lugar, estamos viendo un promedio de tres pacientes diarios que necesitan traslado al segundo nivel (hospitalario)”.

Tras lograr estabilizar el paciente, se procede a la solicitud de un cupo en el hospital, que en este caso es el Mario Catarino Rivas, que es el que recibe a las personas que ameritan un manejo intrahospitalario.

Pidió a la población a que continúe con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, así como aprovechar a ponerse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, ya que la misma fue aprobada por las autoridades sanitarias.

 “Científicamente se ha comprobado que la inmunidad ganada por las dosis de las vacunas comienza a descender después de los tres o cuatro meses, por eso es que se ha determinado reducir el tiempo a tres meses y por eso todos deben acudir a los centros de vacunación”, finalizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma