Triajes capitalinos registran bajas en atención de casos por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Vacuna y mayor cuidado de la gente, ha reducido la atención de casos por Covid en la capital”, expresó Bock.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este jueves que centros de triajes capitalinos registran una baja en la atención de casos por Covid-19.

«Realmente tenemos cuatro semanas durante las cuales hemos observado una reducción en la asistencia de pacientes con COVID-19 a los centros de triajes de la capital».

Bock, indicó que en semana epidemiológica número 33 se mostró una baja en la asistencia de los capitalinos en un 7 por ciento o sea unos 150 pacientes

“De la semana epidemiológica 32 a la 33, la reducción fue de un 7 por ciento, es decir, unos 650 pacientes menos en consulta y en hospitalización la disminución es de unas 150 atenciones”, detalló.

El funcionario, añadió que en la última semana se ve una tendencia igual a la semana anterior, ya que solo este día hay 12 pacientes ingresados en los triajes que están estables y ayer se mostraron solo 850 pacientes en todos los centros de estabilización.

“Lo anterior se puede deber a varias causas, entre ellas, que la población se está cuidando más, está llegando a tiempo a los centros de salud o a la vacunación”, precisó.

De igual forma, dijo que en cuanto a la ocupación hospitalaria de la capital hay un 87 por ciento en salas COVID, y de un 95 por ciento en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, aseveró que hay recurso humano en cada centro asistencial, mientas que los equipos e insumos esta abastecido en un 100  por ciento. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UOKfCs
¡Escanéame!
Coma
Coma