Triajes capitalinos reportan cifras fluctuantes en atención de casos de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager registra hasta la noche del 20 de septiembre, 359, 768 casos y 9,537 fallecidos por coronavirus en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del triaje del Instituto Jesús Milla Selva, Juan Guevara, informó que los casos de Covid-19 han bajado en un 30 por ciento en las últimas seis semanas en ese centro ubicado en la colonia Kennedy de la capital.

En estas semanas, “las cifras han estado muy fluctuantes, unos días reportamos más y otros menos, pero en promedio, el descenso representa un 30 por ciento en relación a las atenciones que se habían presentado anteriormente”, dijo.

Guevara indicó que, “ese descenso del coronavirus se ha mantenido varios días, lo que nos alegra bastante”.

Asimismo, detalló que, “en las últimas horas no hemos tenido pacientes en la sala de estabilización, lo que nos alegra bastante porque se han liberado cupos en los diferentes hospitales”.

Seguidamente, expuso que se ha percibido un descenso en las “atenciones que a diario se registran aquí en el triaje, aunque el lunes y vienes es cuando más pacientes vienen”.

“Es satisfactorio saber que, con la liberación de los cupos en los hospitales, nosotros estamos mandando continuamente los pacientes que necesitan oxígeno”, añadió.

Reconoció que hace unas semanas “estábamos al borde de la capacidad operativa, incluso se presentaron defunciones en los diferentes triajes, todo porque no había cupos hospitalarios”.

 “Ahora la situación ha cambiado porque al habilitarse más cupos, nosotros tenemos esa capacidad resolutiva de estar enviando los pacientes a los hospitales”, finalizó.

 El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra hasta la noche del 20 de septiembre, 359, 768 casos y 9,537 fallecidos por coronavirus en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lKBwLc
¡Escanéame!
Coma
Coma