Triajes de la capital reportan aumento de 30% en las atenciones de pacientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 1,195 se encuentran hospitalizados. 

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que las atenciones de pacientes en los centros de triaje de la capital han aumentado en un 30 por ciento.

Bock también detalló que los triajes están llenos de pacientes provenientes de otros municipios cercanos a Tegucigalpa.

“Las personas de municipios aledaños a Tegucigalpa han optado por trasladarse hasta la capital para recibir atención en esos lugares”, sostuvo.

Bock reveló que en la presente semana habrá mayor afluencia de pacientes debido a que se cumple el tiempo de incubación del virus en las personas que salieron en Semana Santa.

Ante este escenario, dijo que los centros de triaje serán reforzados con más camillas.

Desde hace varios días existe preocupación entre los coordinadores de los triajes por la falta de cupos en los hospitales y los centros de estabilización tienen que esperar hasta 72 horas para dar cabida a un paciente.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en las últimas horas 413 nuevos contagios de coronavirus, lo que sumas 81,763 casos sólo en 2021, con un acumulado de 207,320 casos de Covid-19 a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 1,195 se encuentran hospitalizados, de los cuales 598 están en condición estable, 531 en condición grave y 66 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el ente de prevención reportó el fallecimiento de 52 personas confirmadas de 31 fallecidos sospechosos, siendo un total de 1,959 decesos a nivel nacional por Covid-19 durante el año 2021, un acumulado total 5,193 desde el inicio de la pandemia. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3gMlRdg
¡Escanéame!
Coma
Coma