Triajes de la capital reportan aumento de positividad como consecuencia de la Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras alcanzó en las últimas horas 242,796 contagios y 6,532 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó este miércoles que hay un aumento de hasta el 59 por ciento en las pruebas que se realizan para detectar Covid-19 en los distintos centros de triajes de la capital.

Bock argumentó que el detonante en el aumento de casos positivos es la Semana Santa del mes de marzo.

Asimismo, precisó que la positividad en las pruebas PCR durante el 2020 fue del 37 por ciento, entre tanto en 2021 incrementó al 46 por ciento.

“Estas últimas nuevas semanas después de la gran exposición que hubo en la Semana Mayor la positividad de PCR anda en 59 por ciento y en las pruebas de antígeno andan en 44 por ciento”, detalló.

Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El doctor agregó que sólo en la última semana, la número 22 epidemiológicamente hablando, la positividad en pruebas PCR pasó de 35 por ciento al 59 por ciento.

Finalmente, apuntó que en los distintos centros de triajes de la capital, las atenciones médicas semanales van desde las 10 mil a 12 mil.

Honduras alcanzó en las últimas horas 242,796 contagios y 6,532 muertes por coronavirus a nivel nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g4kaXZ
¡Escanéame!