Triajes llenos y repunte de casos COVID en personal sanitario, reportan médicos en la capital

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El personal médico que ha dado positivo al virus se le ha enviado a descansar.

Tegucigalpa, Honduras

Encargados de la coordinación de los centros de triaje reportan lleno de hondureños que buscan atenciones por Covid-19, sobrepasando los 200 pacientes diarios.

La coordinadora del triaje de la Villa Olímpica, Milagro Ramos, amplió que en las últimas horas no han podido cubrir la demanda de atenciones porque los pacientes han sobrepasado la capacidad de atención debido al poco personal.

Asimismo, detalló que en los últimos días el promedio de atención diario es de 200 pacientes y solo este miércoles ya se atendió más de esa cantidad, y las filas no cesan.

“El triaje se ha llenado y no hemos tenido la capacidad de atender a todos los pacientes hemos tenido filas afuera del Gimnasio”, relató.

La doctora advirtió que con cada día que pasa se incrementa la positividad, que actualmente está 12 por ciento en PCR y 15 por ciento en pruebas antígeno.

Ramos extrapoló que en una situación similar está el triaje de la colonia Mayangle en la capital.

Del mismo modo, el Seguro Social de la Granja ronda las 200 atenciones diarias de personas que buscan asistencia por tener síntomas de Covid-19.

La coordinadora también indicó que hay pacientes que necesitan ir a estabilización y otros han sido trasladados al hospital porque están en estado delicado de salud.

Ante el sustancial aumento de contagios, el portavoz del Hospital Cardiopulmonar, (también conocido como Hospital del Tórax), precisó que de momento la ocupación hospitalaria ya está en un 33 por ciento. Este centro asistencial tiene 16 pacientes hospitalizados, dos de ellos en condición delicada.

Repunte en personal médico  

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que los contagios de coronavirus en el personal médico han vuelto a tener un repunte debido a la alta exposición y demanda de la población por servicios de salud.

Gómez manifestó que afortunadamente la mayoría del personal médico cuenta con las dosis requeridas de la vacuna contra el Covid-19 para evitar un estado grave.

El doctor contó que al personal que ha dado positivo al virus se le ha enviado a descansar, pero solicitó más conciencia de parte de la población.

“Tenemos médicos internos, residentes, especialistas, enfermeras, personal administrativo y de apoyo que ya nos están saliendo infectados”, alertó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3G1bNH1
¡Escanéame!
Coma
Coma