Triajes siguen siendo fundamentales para contención de la pandemia del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los centros de triajes son una estrategia clara de resultado para la contención de los pacientes moderados y graves en la red hospitalaria”, precisó Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

El director de redes integradas y servicios de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, manifestó que los centros de triajes son una estrategia fundamental para detectar a tiempo los pacientes con COVID-19.

“Los centros temporales de triajes y estabilización son una estrategia clara de resultado para la contención de los pacientes moderados y graves en la red hospitalaria”, indicó el experto.

De igual forma, detalló que las autoridades de Salud informaron que harán revisión de los protocolos en los diferentes centros de triajes del país, además están impulsando una estrategia, a fin de mejorar la atención de pacientes con coronavirus.

Asimismo, agregó que semanalmente se reúnen un grupo de 23 expertos clínicos de alto nivel, para mejorar el protocolo de atención en los centros de triaje.

“También tenemos capacitación continua sobre el uso adecuado de medicamentos y estamos tratando de mejorar el desempeño con médicos generales de los triajes y salud pública”,  apuntó el galeno.

Cabe señalar que, en los últimos días, el coordinador nacional de los centros de triaje, Julio Quiñonez, informó que más de 30 de estos centros de atención, de los 236 que hay en el país, permanecen cerrados por la falta de fondos.

Quiñonez indicó que muchas corporaciones municipales ya recibieron recursos y honraron sus compromisos, en tal sentido, los triajes siguen operando.

Destacó que aún hay casi 200 centros de triaje activos y en operación contra la pandemia de COVID-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RMjsp2
¡Escanéame!