Turismo acompaña Brigadas “Todos contra el COVID” en las Islas de la Bahía y Colón 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Este esfuerzo tiene como objetivo contener la propagación del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

Los viceministros de Turismo, María José Moncada y Selvin Barralaga se han desplazado hasta las Islas de la Bahía y el departamento de Colon, respectivamente, para acompañar a las Regionales Sanitarias Departamentales durante la Brigada “Todos contra el COVID”.

Lo anterior, cumpliendo instrucciones del presidente de la Republica Juan Orlando Hernández que ha asignado a cada institución un departamento para trabajar en coordinación y acompañamiento con las autoridades de salud en cada lugar.

Este esfuerzo tiene como objetivo contener la propagación del Covid-19 y el alza de contagios que se ha producido recientemente, de esta forma reducir la presión sobre la red hospitalaria del país, para lo cual se debe atender de manera temprana a los pacientes con sospechas de coronavirus.

 “Es muy importante que cuando estas brigadas toquen sus puertas les abren y se dejen testear esta es la mejor manera de evitar que nuestros hospitales y triajes colapsen, así poder tener un mejor control de esta pandemia”, expresó la viceministra, José Moncada.

Las brigadas en la zona insular están realizando pruebas de antígeno y PCR, además de trabajos de prevención de dengue y malaria.

Por su parte el viceministro Barralaga asignado al departamento de Colon comento; “Estamos trabajando en coordinación con las diferentes instituciones para apoyar a este sector en primera línea, médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos en laboratorio, etc. para poder brindarles condiciones y que sientan el respaldo del Gobierno” . OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aV6M4C
¡Escanéame!