Turismo hondureño coincide en que “no nos vamos a recuperar si no hay vacunas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La caída de ingresos de turistas a Honduras cayó en un 72 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, manifestó que el turismo y la economía en general, “no nos vamos a recuperar si no hay vacunas”.

El dirigente apuntó que es necesario vacunar a la población frente al coronavirus para lograr la reactivación de la economía.

“La falta de la vacuna contra la covid-19 está impactando a Honduras. Somos el país de Centroamérica que menos ha vacuna y los informes indica que solo se han vacunado 52 mil personas, mientras en Costa Rica, Panamá y El Salvador arriba de medio millón”, dijo Oseguera.

La fuente precisó que la caída de ingresos de turistas a Honduras cayó en un 72 por ciento.

“El año pasado cerramos con una tasa de ocupación del 16 por ciento. Este año tenemos tasa del 25 por ciento, pero para cubrir los costos operativos necesitamos tasas arriba de 35 por ciento y para alcanzar puntos de equilibrio se necesitan una tasa de 45 por ciento”, complementó.

“Israel está decretando pasaporte verde, significa que cualquier puede viajar al país, mientras Costa Rica anuncia que a partir del tercer trimestre de este año toda su población estará vacunada”, refirió.

De acuerdo con el dirigente, la reactivación de la economía depende totalmente de la vacuna y la evolución de la pandemia.

“Es bueno que den los feriados, pero más que eso es necesario la aceleración de la vacunación”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QSD7CX
¡Escanéame!