UCI de la capital al 73% de capacidad y advierten de una “situación delicada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 159,788 contagios y 3,857 muertes confirmandas por coronavirus, según cifras oficiales.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que tras la sexta semana del 2021 la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital es del 73 por ciento y se está ante una “situación delicada”.

“Al día de hoy tenemos una ocupación del 72 por ciento en las salas COVID de todos los hospitales públicos de la capital y tenemos un 73 por ciento en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos, eso está muy delicado”, dijo.

Bock precisó que en este momento de la pandemia la positividad de las pruebas PCR es de un 36 por ciento y las pruebas rápidas de 34 por ciento.

“Si hablamos solamente de lo que va del año que son seis semanas, la positividad de pruebas PCR es de 24 por ciento y las pruebas rápidas se mantiene 32 por ciento”, agregó.

Recientemente se informó que las UCI del Hospital Escuela están al 100 ciento de su capacidad.

Mientras tanto, los contagios por el virus continúan con una tendencia hacía el alza.

Las autoridades y expertos culpan al relajamiento de la población para seguir las medidas de bioseguridad, situación derivada de las fiestas del pasado mes de diciembre.

Honduras contabiliza 159,788 contagios y 3,857 muertes confirmandas por coronavirus, según cifras oficiales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3b4zu3c
¡Escanéame!