Un nuevo cierre a la economía sólo provocará efectos devastadores, insisten economistas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Un nuevo cierre a la economía sólo profundizaría más la crisis económica en Honduras”, aseveró Cárdenas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmys Cárdenas, indicó que un nuevo cierre a la economía sólo provocará efectos devastadores sobre las empresas, el empleo y crecimiento económico.

De igual forma, precisó que es difícil pensar en cerrar nuevamente la economía, ya que un cierre económico implicaría profundizar más la crisis de empleos e ingresos en los hogares hondureños.

Además, recomendó que lo que se debe de hacer es consultar a los especialistas de salud sobre qué medidas de contención deben tomarse, como ser “la movilidad con restricciones de dígitos, toques de queda, complementadas con otras medidas que dieron resultados”.

Igualmente, detalló que lo más recomendable sería el fortalecimiento de los centros de triaje y las brigadas médicas, ya que así se podrán detectar a tiempo la presencia del virus y minimizar los contagios.

“Ante el incremento de casos, es importante consultar a los especialistas de salud sobre cuáles medidas de contención deben tomarse, como ser la movilidad con restricciones de dígitos, toques de queda, o complementadas con otras medidas que dieron resultados anteriormente”, sugirió Cárdenas.

Asimismo, el economista dijo que un mayor proceso de aplicación de la vacunas contra el Covid-19 ayudará a una recuperación económica más acelerada e ir saliendo de la crisis que azota al país.

Por último, pidió a la población hondureña que tomen cuenta las medidas de bioseguridad, ya que aseguró que un nuevo confinamiento solo traerá perdidas al país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xwsVQR
¡Escanéame!
Coma
Coma