Un nuevo cierre de la economía generaría calamidad y “un gran problema económico en el país”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Chirinos mencionó que lo más prudente sería que cada ciudadano sea responsable.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que un nuevo cierre de la economía generaría graves problemas económicos en el país.

“Es contraproducente un cierre de la economía, si vamos al cierre lo que vamos a generar es más calamidad y un gran problema económico en el país”, aseguró.

“En este momento mandamos un mensaje a todos los alcaldes, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para que no cierren porque no es oportuno”, indicó.

Chirinos mencionó que lo más prudente sería que cada ciudadano sea responsable y que las autoridades de la Secretaría de Salud continúen con la vacunación contra el Covid-19.

“Lo que estamos solicitando al Gobierno es ampliar los recursos humanos y físicos para ampliar los puntos de vacunación a nivel nacional, eso va a ser vital para nosotros”, expresó.

“De manera conjunta y actuando con responsabilidad compartida debemos seguir trabajando para que seamos tolerantes, comprensibles y que tengamos claro que aún estamos conviviendo con la pandemia”, exhortó.

El dirigente finalizó diciendo que para mitigar la pandemia se deben tomar medidas en el transporte, centros de trabajo, en centros comerciales y que “no continúe la apertura en las discotecas y los bares”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yQkobS
¡Escanéame!
Coma
Coma