Un total de 123 alcaldías no han presentado informes de los fondos de “Fuerza Honduras”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Porcentualmente hablando, las alcaldías sin presentar el documento representan el 41 por ciento de los cabildos del país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Gobernación, Leonel Ayala

El secretario de Gobernación y Justicia Descentralizada (GJD), Héctor Leonel Ayala, informó que, un total de 123 alcaldías no han presentado informes, del uso de los fondos de “Fuerza Honduras” que sirven para apoyar triajes, por este motivo no seguirían recibiendo ayuda.

Porcentualmente hablando, las alcaldías sin presentar el documento representan el 41 por ciento de los cabildos del país.

Por otro lado, Ayala aseguró que, 107 instituciones municipales, ya presentaron el informe y están en proceso de revisión.

“Existen 107 municipalidades que ya realizaron su trámite, y se está en el proceso de auditorías de cada una de ellas para hacer un nuevo desembolso”, manifestó el funcionario.

El secretario instó, a entregar informes ya que lo establece la ley en materia de transparencia y espera que los 298 ayuntamientos lo hagan.

“Entregar los informes tan como lo establece la ley es una forma de transparentar las ejecuciones de los gobiernos locales, y esperamos que todas las 298 municipalidades cumplan, porque por el contrario no se va a seguir con ese apoyo, porque es un requisito establecido para hacer entregas de los fondos de Fuerza Honduras”, argumentó el titular de GJD.

Las máxima autoridad de Gobernación pidió, a los alcaldes agilizar el trámite lo más pronto posible, ya que si no lo hacen, los fondos para abastecer centros de triajes no se les seguirá proporcionando. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z9Ej5J
¡Escanéame!
Coma
Coma