Una bebé de tan solo dos meses falleció por COVID-19 en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Actualmente en el Hospital María permanecen hospitalizados 12 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tegucigalpa, Honduras

En ese sentido, detalló que la pequeña procedente del departamento de La Paz, llegó al Hospital María con todos los síntomas de la COVID-19 y en unas horas perdió la vida.

Asimismo, que actualmente permanecen hospitalizados 12 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mismos que van desde un mes de edad hasta los 17 años.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de pacientes pediátricos internos por sospecha de la COVID-19, son pacientes menores a los cinco años de edad.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia para que por favor continúen tomando todas las medidas de bioseguridad y ahora con la llegada de las lluvias se debe extremar”, manifestó.

Reportó un incremento en las atenciones de pacientes pediátricos por sospecha de la COVID-19. Durante el fin de semana ingresaron 10 pacientes mientras que las evaluaciones pediátricas en los centros de triajes fueron de 56.

El incremento en las atenciones médicas a menores de edad obedece en gran parte a la llegada de la temporada lluviosa, ya que provoca que los niños adquieran más enfermedades que afectan sus vías respiratorias.

Con base en lo anterior reiteró el llamado a los padres de familia para estar más pendiente de la salud de sus hijos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yqnrHr
¡Escanéame!
Coma
Coma