UNAH comenzó estudio de combinación de vacuna Sputnik V con otros inoculantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna Moderna tiene un 94 por ciento de efectividad y la Pfizer tiene 95 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició este lunes la prueba piloto para el cruce de vacunas contra el coronavirus entre la Sputnik V con Moderna y Pfizer.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, amplió que la intención es buscar una salida a los que se aplicaron la primera dosis del inoculante ruso, ante la tardanza de que llegue la segunda.

Medina indicó que la esperanza es obtener una buena muestra de datos para luego cotejarlos con los que ya tiene Argentina.

Asimismo, detalló que este lunes se aplica la vacuna Moderna y Pfizer, la que se aplica como segunda dosis, a personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V.

El científico refirió que la vacuna Moderna tiene un 94 por ciento de efectividad y la Pfizer tiene 95 por ciento.

Según los estudios preliminares sobre el cruce de estos fármacos con la Sputnik V, la efectividad en ambos casos se mantiene.

La doctora Wendy Murillo es la encargada del estudio sobre el cruce de inoculantes, además cuenta con la asesoría del científico Sir Salvador Moncada. Los datos preliminares estarían en 14 días y consolidados 21 días después. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fLSJlk
¡Escanéame!
Coma